Filosofía del Tenerife Contact Festival

Imagen de fondo sobre nuestra filosofía - dos personas con los ojos cerrados

Nuestra filosofía

Buscamos existir desde la humanidad y el trabajo honesto y comprometido

Equipo

Como equipo asumimos la total responsabilidad del desarrollo de este proyecto tratando de aportar a esta experiencia cercanía, respeto, cuidado y una atención lo más personalizada posible. Para ello nos basamos en la cohesión y el entendimiento entre las distintas partes que componen el festival facilitando así el intercambio de experiencias y conocimientos. La intención es la de mantener una convivencia basada en la diversidad positiva y enriquecedora.

Tania Pérez

Tania Pérez. Dirección - Organización

Gestante y madre del TCF 2016 y 2017. Máster en Danza movimiento terapia (UAB). Es licenciada en Comunicación Audiovisual (UCM) y titulada en especialización didáctica de la Expresión Corporal por el Estudio Schinca. Asimismo, cursó estudios de grado medio en danza española en el Conservatorio Profesional de danza Comandante Fortea (Madrid).

Apasionada del cuerpo y sus infinitas posibilidades de movimiento y expresión, posee amplia formación en danza contemporánea, así como estudios en contact improvisación, interpretación, teatro físico, afro-contemporáneo y pilates.

En el plano laboral, imparte talleres de expresión corporal, clases de pilates, danza contemporánea y contact improvisación a diferentes colectivos. Además, forma parte de ASCATEC (Asociación Canaria de Terapias Creativas), en la cual facilita sesiones de Danza Movimiento Terapia a personas con Trastorno Mental Grave.

Manon

Manon Airaud - Organización

Amiga del Festival desde sus inicios. “Pequeñas manos y orejas”, apoyo incondicional. Máster en sociología económica, trabaja como socioantropóloga en varios contextos y bajo formas diferentes. En paralelo se ha formado desde hace 4 años en danza contemporánea, teatro físico, improvisación, yoga, capoeira y contact improvisación. Forma parte de dos colectivos con base en Nantes y París, con los cuales colabora en proyectos interdisciplinarios. Su trayectoria, en línea no recta, le lleva a dar cada vez más espacio al cruce de perspectivas; ya sean antropológicas, imaginarias, simbólicas o físicas. Siempre dando a cada cosa el movimiento necesario para avanzar, encontrar e inventar: liar, pensar y moverse en la acción.

Javier Sánchez

Javier Sánchez. Organización

Curioso de la Vida, de las relaciones humanas y de sí mismo, este enfermero de profesión se encontró en su camino, hace unos años, con la Danza que le mueve, que hace sonar su Música y bailar su Corazón: el Contact Improvisación. En aquel momento, apareció en escena una dimensión de su Ser que esperaba, pacientemente, a ser DEScubierta, vivida y disfrutada. Aquí es donde se inició el caminar que le convirtió en parte de la familia de Contact Improvisación, del equipo organizador de esta III edición del festival y de la Vida danzada.

Desde su encuentro con la Danza que le habita, ha ido saciando su apetito por el movimiento y la expresión, con los talleres que le van encontrando y resonando. Actualmente, cursa el 2º año de formación del Método Feldenkrais en el Instituto Feldenkrais España, baila siempre que puede con el contact impro como fiel compañero y continúa comiendo y pagando la hipoteca gracias a su labor como enfermero.

¿Quieres colaborar con nosotr@s en el Festival?

Si te gusta el proyecto y quieres participar puedes colaborar con nosotros tanto en la organización del evento como voluntari@, haciéndonos una propuesta si estás interesad@ en impartir algún taller como facilitador o puedes adherirte como patrocinador en caso de ser una entidad o empresa interesada. ¡Escríbenos!

Colaborar